Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública informaron este viernes un nuevo fallecimiento y otros 29 casos positivos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Y de este modo, ascendiendo a 2701 los registrados desde el inicio de la pandemia.

Así como indican en cada reporte diario, la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar y sector sanitario de índole privado de esta ciudad.

De esta manera, y siguiendo el informe epidemiológico actualizado este 26 de febrero, desde el 11 de marzo de 2020 a la fecha, en Carlos Paz se notificaron 13827 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 2701 dieron positivo, con 2416 recuperados y 31 fallecidos.
  • 10372 fueron descartados.
  • Y 754 son los casos que hasta el momento se encuentran en estudio.

En cuanto a los pacientes denominados “activos”, se calcula que al menos 254 son los carlospacenses que permanecen a la espera del alta definitiva.

“Mesa de ayuda”

El Gobierno de la Ciudad a través de la Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores, la cual depende de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y la Casa de la Juventud, finalmente puso en funcionamiento una mesa de ayuda para adultos mayores.

Se trata de una iniciativa destinada a las gestiones pertinentes y necesarias para la obtención de Ciudadano Digital, el requisito principal que le permitirá al consultante solicitar el turno correspondiente para la vacunación contra el Covid-19, tomando en cuenta que el nuevo grupo “prioritario” es el de adultos mayores de 70 años.

"Mesa de ayuda" para adultos mayores en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

“Estamos acompañando a los mayores en la creación del Ciudadano Digital y correo electrónico en aquellos casos donde no cuenten con las herramientas tecnológicas correspondientes. Ahora estamos en el centro y vamos a abrir más puntos en Centros Vecinales, ya que la intención es acercarnos a los adultos, ayudarlos y acompañarlos en este proceso de vacunación”, señaló el coordinador de la Casa de la Juventud, Marcelo Solís.

Quienes deseen acceder a este servicio deberán presentarse con DNI que acredite domicilio en Villa Carlos Paz, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas en calle Alvear esquina Florida.

Otros teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.