La embarazada de 39 años había sido trasladad al Hospital Florencio Díaz en la ciudad de Córdoba con un grave cuadro respiratorio causado por el Coronavirus. El bebé nació prematuro y se encuentra en estado delicado.

Todo comenzó cuando el día 7 de julio la mujer, que no estaba vacunada, dio positivo de Covid-19. En el curso de la enfermedad su estado de salud se fue agravando, por lo que decidieron trasladarla a la ciudad de Córdoba, y luego de pasar 48 hs. en una sala común debieron tratarla en la unidad de cuidados intensivos.

Laura embarazada de 30 semanas Centro vacunatorio Centro de Convenciones Córdoba fotografia Jose Gabriel HernandezJosé Hernandez | La Voz

Por su parte el Secretario de Salud de la Falda, Fabio Menite, habló con www.Cba24n.com.ar y confirmó que es el primer caso de fallecimiento de una embarazada de esa localidad. Asimismo, el funcionario, señaló: “Todo el mundo sabe que son personas de alto riesgo, por lo que deben realizarse todos los controles y vacunarse, ya que se puede hacer porque el margen de seguridad es altísimo”.

Cabe destacar que todas las mujeres embarazadas pueden presentarse en cualquier centro de vacunación, sin turno previo, para se inoculadas. Sólo deberán presentar el certificado médico correspondiente.