Desde el Gobierno local a través de la Secretaría Pública, dieron a conocer un nuevo informe diario respecto a la situación epidemiológica en la ciudad de Villa Carlos Paz, reportando un nuevo fallecimiento y 106 nuevos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, y de este modo, ascendiendo 64 los decesos por esta causa, notificados desde el inicio de la pandemia.

Siguiendo el reciente reporte, no hubo nuevos pacientes “recuperados”, manteniendo la lista en 7.065 altas epidemiológicas registradas desde el 11 de marzo de 2020. Y ascendiendo a 363 los ciudadanos que aún se encuentran transitando la enfermedad (los denominados “activos”), a la espera de una pronta recuperación.

Informe municipal

Con todo, y de acuerdo al informe municipal comunicado este 10 de junio y a tan sólo horas de cumplirse 15 meses consecutivos de pandemia, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 26.444 casos sospechosos, de los cuales se detallan las siguientes cifras:

  • 7.492 dieron “positivo”, con 7.065 recuperados y 64 fallecidos.
  • 18.651 fueron descartados
  • Mientras que 301 son los casos que “se encuentran en estudio”.
Se habilitaron nuevos centros de “testeos rápidos” para la detección de Covid-19.(Foto: VíaCarlosPaz).

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Nuevos centros de “testeos rápidos”

Cabe destacar que desde el pasado 3 de junio, en Villa Carlos Paz se habilitaron nuevos centros de “testeos rápidos” para la detección de Covid-19 en vecinos que así lo requieran, con turnos que se asignan por orden de llegada y con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

Para este viernes 11 de junio, el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste ubicado en barrio Colinas, atenderá de 8 a 11 horas y de 13 a 18 horas. Y en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.