Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, dieron a conocer el informe epidemiológico actualizado este 7 de junio, confirmando un nuevo fallecimiento y otros 99 casos positivos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, elevándose las cifras a más de 7.240 contagios y a 60 decesos por esta causa registrados desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020).

Asimismo, y siguiendo el reporte municipal, unos 242 fueron los pacientes que superaron la enfermedad en esta última jornada, ascendiendo a más de 6.700 altas epidemiológicas registradas en lo que va de la pandemia. Y en la actualidad, con unos 472 carlospacenses que se encuentran transitando la enfermedad -los denominados “activos”- y a la espera de una pronta recuperación.

Reporte municipal

Con todo, y de acuerdo al reporte municipal emitido este primer lunes de junio ya inmersos en nuevas restricciones aplicadas en todo el territorio provincial a fin de frenar el avance de este denomina “segunda ola”, y a tres días de cumplirse 15 meses consecutivos de pandemia, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 25.610 casos sospechosos, de los cuales se detallan las siguientes cifras:

  • 7.246 dieron “positivo”, con 6.714 recuperados y 60 fallecidos.
  • 16.878 fueron descartados.
  • Mientras que 1.486 se encuentran en estudio.

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

El @minsaludcba informó que hoy se confirmaron 2.957 nuevos casos y 53 fallecimientos por #coronavirus en la provincia. 1.287 nuevos casos corresponden a la capital, 1.641 al interior provincial y 29 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. pic.twitter.com/qsiC5wabS2

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 7, 2021

Nuevos centros de “testeos rápidos”

Cabe destacar que desde el pasado 3 de junio, en Villa Carlos Paz se habilitaron nuevos centros de “testeos rápidos” para la detección de Covid-19 en vecinos que así lo requieran, con turnos que se asignan por orden de llegada y con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

Días, lugares, y horarios hasta el 11 de junio

  • Martes 8 de junio: de 8 a 12 horas en el Centro de Atención Periférico de Salud barrio Santa Rita. También en el Centro de Atención Periférico de Salud barrio El Fantasio, de 8 a 12 horas. En el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste barrio Colinas, de 8 a 11 horas. Y en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.
  • Miércoles 9 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud barrio Santa Rita de 8 a 12 horas. En el Centro de Atención Periférico de Salud barrio Villa del Lago, en el mismo horario, de 8 a 12 horas. Y en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste barrio Colinas, de 8 a 11 horas y de 13 a 16 horas.
  • Jueves 10 de junio: de 8 a 12 horas en el Centro de Atención Periférico de Salud barrio Santa Rita. En el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste barrio Colinas, de 13 a 16 horas. También en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.
  • Viernes 11 de junio: de 8 a 11 horas y de 13 a 18 horas en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste en barrio Colinas. Y en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.