Este 8 de junio y como en cada jornada, la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, dio a conocer los datos actualizados de la situación epidemiológica en la ciudad, informando dos nuevos fallecimientos y otros 86 casos positivos de Covid-19, y de este modo, ascendiendo a un total de 62 vecinos que perdieron la vida por esta causa, registrados desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020).

Asimismo, y siguiendo el reporte municipal, unos 93 fueron los pacientes que superaron la enfermedad y se suman a la lista de “recuperados”, ascendiendo a más de 6.800 altas epidemiológicas registradas en lo que va de la pandemia. Y en la actualidad, con unos 463 carlospacenses que se encuentran transitando la enfermedad a la espera de una pronta recuperación.

Informe municipal

Con todo, y de acuerdo al reporte municipal comunicado este martes y a días de cumplirse 15 meses consecutivos de pandemia, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 26.232 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 7.332 dieron “positivo”, con 6.807 recuperados y 62 fallecidos.
  • 18.554 fueron descartados.
  • Mientras que 346 son los casos que se encuentran en estudio.
Habilitaron en Carlos Paz, nuevos centros de “testeos rápidos” para la detección de Covid-19.(Foto: Municipalidad VCP).

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor y sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Nuevos centros de “testeos rápidos”

Cabe destacar que desde el pasado 3 de junio, en Villa Carlos Paz se habilitaron nuevos centros de “testeos rápidos” para la detección de Covid-19 en vecinos que así lo requieran, con turnos que se asignan por orden de llegada y con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

Días, lugares, y horarios hasta el 11 de junio

  • Miércoles 9 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud barrio Santa Rita de 8 a 12 horas. En el Centro de Atención Periférico de Salud barrio Villa del Lago, en el mismo horario, de 8 a 12 horas. Y en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste barrio Colinas, de 8 a 11 horas y de 13 a 16 horas.
  • Jueves 10 de junio: de 8 a 12 horas en el Centro de Atención Periférico de Salud barrio Santa Rita. En el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste barrio Colinas, de 13 a 16 horas. También en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.
  • Viernes 11 de junio: de 8 a 11 horas y de 13 a 18 horas en el Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste en barrio Colinas. Y en el Centro Odontológico barrio Las Rosas Centro, de 13 a 17 horas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.