Desde las 10 de la mañana de este 6 de mayo, la localidad de La Falda convoca a una nueva jornada de “testeos masivos” cuyo fin es la detección de Covid-19 en posibles pacientes asintomáticos.

Así fue anunciado por el propio Municipio este miércoles, y se llevará a cabo de manera gratuita en las instalaciones del Anfiteatro Municipal hasta las 13 horas de esta jueves.

De acuerdo al último “boletín semanal” actualizado y difundido por el Gobierno local el pasado 30 de abril, la situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), arroja un total de 9.246 estudios realizados, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • Un total de 1.325 dieron “positivo”, con 1.060 recuperados y 25 personas fallecidas.
  • 7.889 los casos “negativos”, los descartados.
  • Mientras que los casos “activos” hasta el 30 de abril, ascendían a 240, con 32 casos en estudio.
Último boletín semanal de La Falda, actualizado y difundido el 30 de abril.(Foto: Facebook / Municipalidad de La Falda). | Facebook / Municipalidad de La Falda.

Asimismo, y según el reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 72 residente de La Falda, una de los 21 decesos registrados en las últimas 24 horas en todo el territorio provincial, y de este modo, ascendiendo a un total de 3.457 muertes por esta causa en todo Córdoba, y según el informe oficial.

Foto de portada: imagen ilustrativa.