Más de 60 infracciones y desalojos en viviendas particulares por fiestas “clandestinas” en diferentes barrios de Villa Carlos Paz, es el resultado de un fin de semana con controles municipales y policiales en distintos sectores de la ciudad y con el fin de corroborar el cumplimiento de documentación, caño de escapes, y el de las medidas relacionadas con las nuevas restricciones impuestas en todo el territorio provincial (y nacional) hasta el 21 de mayo inclusive.

Lo cierto es que en este sentido, el Gobierno local a través de la Dirección de Seguridad continúa realizando controles tanto a vehículos como a motocicletas, a cuyos conductores se les fue solicitado la documentación pertinente y a quienes también se les controló el estado de los caños de escape, tomando en cuenta las modificaciones de las Ordenanzas Nº965 y Nº1066, relativas a “ruidos molestos”, un proyecto unificado y presentado en común por el bloque oficialista Carlos Paz Unido (CPU) y por la concejal Natalia Lenci del bloque Unión Cívica Radical, y aprobado por unanimidad por el Concejo de Representantes el pasado 15 de abril, el cual contempla el incremento de las multas y una mayor facultad para inspectores.

Al respecto, y tomando en cuenta lo acontecido durante el último fin de semana, el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, manifestó: “Hemos controlado numerosos vehículos, constatando más de 60 infracciones de distinta índole. En este sentido, cabe destacar que los controles son itinerantes y en forma permanente”.

Por otra parte, también confirmó que “se labraron actas y desalojaron viviendas por fiestas clandestinas en diferentes barrios, donde estuvimos acompañados por la Policía de la Provincia”, sostuvo el funcionario.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba junto a personal municipal, constataron y desarticularon fiestas "clandestinas" en distintos barrios de Carlos Paz.Twitter / Policía de Córdoba.

Cabe aclarar que tras la extensión de las restricciones comunicadas en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Alberto Fernández mediante un mensaje grabado desde la Casa Rosada el viernes 30 de abril, hasta el 21 de mayo inclusive, la ciudad de Villa Carlos Paz como todo el territorio de la provincia de Córdoba, se adhiere a las nuevas medidas, la cuales fueron detalladas desde el Municipio local de la siguiente manera.

  • Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6 horas, de lunes a viernes y de 0 a 6 horas sábados, domingos y feriados.
  • En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
  • Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías, deberán funcionar entre las 9 y las 21 horas.
  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 horas del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 horas los días sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 horas.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.