Día de la Bandera y Día del Padre con tiempo frío y húmedo en todo el Valle de Punilla, dándole la bienvenida a un flamante invierno que ya se anticipa que sería un tanto más inestable que lo habitual. Para este día de festejo y feriado por “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, el otoño se despide con advertencia “violeta” por bajas temperaturas.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige la advertencia en todo Punilla, y también en zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral. “El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C.

Puntualmente, Villa Carlos Paz y alrededores vivirán este 20 de junio con neblina matutina, despejado durante las primeras horas del día pero con un gradual ascenso de la nubosidad hacia la tarde. Además, con vientos de leves a intensos que predominarán desde el sector norte, a velocidades que alcanzarían los 31 kilómetros en la hora.

Carlos Paz amaneció este domingo de doble celebración, con 91% de humedad y con tan sólo 1°C, temperatura que ascenderá hasta los 13°C.

El pronóstico del tiempo para este 20 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 21 de junio, y feriado -trasladado- por “Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Güemes”, el tiempo también se presentará con neblinas matutinas, aunque mayormente soleado durante toda la jornada, con vientos leves que en la mañana predominarán desde el noroeste para luego rotar hacia el norte incrementando su intensidad en horas de la tarde.

En cuanto a los valores térmicos, el pronóstico indica mínimas de 4°C y máximas que escalarían hasta los 15°C.

Pronóstico extendido

  • Martes 22: gradual ascenso de la nubosidad hacia la tarde y una máxima de 17°C.
  • Miércoles 23: parcialmente nublado y temperatura máxima estimada en los 18°C.
  • Jueves 24: mayormente soleado por la tarde y una máxima prevista de 15°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.