Tras un fin de semana largo con doble feriado y Día del Padre incluido, comienza formalmente la primera semana de invierno con un martes que promete algo de sol para el Valle de Punilla y una temperatura que en Carlos Paz alcanzaría los 16°C.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los carlospacenses comenzamos este 22 de junio con un cielo cubierto con neblina y “parcialmente nublado” para el resto de la jornada, con incremento de la nubosidad hacia la noche, y con vientos de moderados a intensos que se harán sentir desde el sector norte, con posibles ráfagas fuertes desde la tarde, a velocidades que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

La ciudad amaneció este martes con 96% de humedad y con tan sólo 3°C, temperatura que se elevará hasta los 16°C.

Para mañana 23 de junio, el pronóstico indica una madrugada con ráfagas intensas de viento norte y una jornada con un leve ascenso de la temperatura. Asimismo, con cielo de parcialmente cubierto durante el día a mayormente nublado en la noche, con vientos que predominarán desde el sector noreste y noroeste, y que luego rotarán al sur.

En cuanto a los valores térmicos, el SMN anticipa mínimas de 4°C y máximas que podrían superar los 20°C.

El pronóstico del tiempo para mañana miércoles 23 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Pero lejos de las tonalidades grises con días nublados y muy fríos -condiciones climáticas que predominaron en la última semana de otoño- llegaría el jueves 24 con la promesa de un sol radiante y cielo completamente despejado, con vientos de moderados a leves que se desarrollarán desde el suroeste para luego cambiar de dirección al sureste, y con una temperatura que iniciará en los 6°C y que escalaría hasta los 17°C.

¿Qué ocurrirá el próximo viernes, el primero de este flamante invierno? El SMN prevé una jornada con nubosidad en ascenso aunque sin probabilidad de precipitaciones, con vientos leves del sector norte, y con una máxima estimada en los 21°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.