Intensa neblina matutina y con una “advertencia violeta” para toda la región, así es como viviríamos este último sábado de otoño en el Valle de Punilla, a horas del inicio de una nueva estación invernal en todo el país.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se presenta este 19 de junio, una vez más, con una advertencia “por bajas temperaturas” para Punilla y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

“El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C”, indica el informe meteorológico actualizado este 19 de junio cerca de las 06 horas.

Puntualmente los carlospacenses viviremos una jornada con una esperada presencia de sol tras un gradual descenso de la nubosidad. Asimismo, el pronóstico del SMN indica cielo “mayormente nublado” por la mañana con un leve descenso de la nubosidad hacia la tarde, y sin probabilidad de precipitaciones. Con vientos en calma que iniciarán desarrollándose desde el suroeste para luego rotar por la tarde hacia el noreste, a velocidades que alcanzarían los 12 kilómetros en la hora.

Carlos Paz comenzó este último sábado de otoño con una intensa neblina matutina, 94% de humedad y con tan sólo 0°C, temperatura que ascenderá hasta los 11°C.

El pronóstico del tiempo para este último sábado de otoño en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 20 de junio, se espera un notorio descenso de la nubosidad con una mayor presencia de sol, en especial durante las primeras horas del día, aunque “parcialmente nublado” por la tarde, con vientos de leves a moderados que predominarán desde el sector norte y que podrían alcanzar los 31 kilómetros en la hora.

La temperatura mínima prevista para este domingo “de transición”, es de 0°C, mientras que la máxima escalaría hasta los 12°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.