Una fábrica de Valle Hermoso debió ser clausurada de forma “preventiva” este jueves, luego de que el Municipio detectara casos positivos de Covid-19 entre los empleados y la presunta negación por parte de sus propietarios a habilitar el aislamiento exigido al resto del personal

Según lo informado por un medio local, la medida será por 72 horas a fin de que se realicen las tareas de desinfección correspondientes en estos casos. Por otra parte, los dueños del lugar “decidieron adelantar las vacaciones a todos los trabajadores por diez días”, precisó La Estafeta Online.

Se trata de una fábrica de aperturas de aluminio, donde según los primeras informaciones, serían tres los primeros casos positivos de coronavirus y un número significativo de contactos estrechos.

En este sentido y a fin de resguardar la salud de todo el personal, se conoció que desde el Área de Salud de la Municipalidad de Valle Hermosos, llevarán adelante “un seguimiento sanitario” de todos los contactos estrechos de los casos positivos ya detectados dentro de la fábrica.

Según indicaron fuentes oficiales a La Estafeta Online, el Área de Inspección será la encargada de verificar que se realicen tanto las tareas de desinfección como de constatar que todos los trabajadores retomen sus puestos “cuando se tenga un panorama cierto sobre la situación epidemiológica en el lugar”.

Fuente: La Estafeta Online.