Este domingo tuvo lugar el Telkara Pachamama organizado por la Comunidad P.a.n.ge.a, un proyecto que contempla la protección y preservación de espacios naturales en el cordón serrano de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Festejos por el Día de la PachamamaFundación P.a.n.ge.a,

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de los canales oficiales que la fundación tiene en Instagram Y Facebook. Cerca de las 11 hs. comenzaron los preparativos en el Parque Estancia la Quinta, respetando todos los protocolos establecidos por Covid-19. Asimismo, desde la agrupación compartieron un cronograma de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de agosto:

El viernes 20 de agosto a las 19 hs. se realizará una charla círculo de mujeres originarias del Abya Yala. La espiritualidad como soporte de las comunidades, con modalidad virtual.

El domingo 22 de agosto, le toca el turno a la ceremonia Luna de Mujeres en Los Aromos, Alta Gracia, de forma presencial.

El martes 24 de agosto tendrá lugar una jornada de plantación de árboles en el marco del programa Ecohuertas en acción, en conjunto con el área de Economía Social y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la empresa Paladino e hijos.

La donación de los árboles será de La Segunda Seguros (Barrio de la Costa) de Carlos Paz.