Un escándalo político sacude a Juntos por Carlos Paz, ya que el concejal del Felpetismo y del candidato político Emilio Iosa, de nombre Daniel Ribetti, negó en el Concejo Deliberante su participación en los accionares que lo involucran con residentes de Villa del Lago pero los audios son públicos. El edil habría insitgado a vecinos cortar la ruta 38, en señal de protesta por un pedido de apertura de una calle del barrio. Lo que significa un grave delito.
Frente a esta situación el Concejo de Representantes le dio un plazo para que brinde su explicación, ya que considera que su actitud viola el Código de Ética y constituye un delito penal.
El concejal presentó públicamente una nota ante su propio cuerpo legislativo agravando su situación ya que niega la existencia de los audios, que ya son de público conocimiento: “En primer lugar niego categóricamente haber sugerido a vecino alguno la posibilidad de cortar la ruta como medio de presion política, como así también haber llamado a los vecinos a realizar acciones peligrosas como cortar la ruta, ni incitar a los vecinos a cometer delitos tipificados en nuestro Código Penal. Niego enfáticamente haber infringido el Código de Ética de la Función Pública, Ordenanza 5922, y el Código Penal de la Republica de Córdoba”.
Frente a este caso en donde se transgrede el Código de Ética del funcionario y es de considerable gravedad institucional, corre peligro su situación legislativa y sus pares pueden iniciarle Juicio Político.
Ribetti es el presidente del bloque de Juntos por Carlos Paz, la alianza que apoyó al candidato Emilio Iosa y que tiene el respaldo del ex intendente Carlos Felpeto.