Se aproxima Semana Santa y uno de los sitios más concurridos en Villa Carlos Paz es el Cerro La Cruz, una de las clásicas actividades religiosas elegidas y realizadas tanto por turistas como por vecinos de esta ciudad.

En este sentido, el Gobierno local continúa trabajando en el mantenimiento de todo su trayecto desde la base hacia la cima del cerro, con diferentes mejoras tanto en la accesibilidad como en el mantenimiento de los miradores.

Se trata de un paseo inaugurado en el año 1934 y es una excelente opción que conecta naturaleza y espiritualidad todo en un mismo recorrido. Un trayecto que no solamente se limita a lo religioso sino que también atrae a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

Desde el Municipio informaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, realizaron un “intenso trabajo”, poniendo “a punto” cada uno de los miradores y senderos ubicados en este tradicional paseo turístico.

“En virtud de la proximidad de Semana Santa, varias áreas municipales pusimos en marcha distintas acciones en los 2200 metros de ascenso y descenso al cerro de la mejor manera. Se reforzaron los descansos y se mejoró y calzó el sendero, sumado a que, desde el área de parques y paseos, se llevó a cabo una limpieza importante para que este paseo emblemático esté en las mejores condiciones” dijo Germán Livelli desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz.

Por otra parte, el recorrido también cuenta con señalización, cartelería específica y con cestos de basura estratégicamente colocados en diversos sectores del camino a fin de contribuir con el cuidado de ese espacio natural y con la protección del medio ambiente.

Limpian y mejoran los accesos y senderos del Cerro La Cruz.(Foto: Municipalidad VCP).

Por último, y debido a la gran cantidad de personas que ascienden durante Semana Santa -actividad que no pudo desarrollarse en el 2020 tras el inicio de la pandemia del coronavirus y su posterior Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país-, desde el Municipio confirmaron que este 2021 “no se realizarán visitas guiadas pero sí estará habilitado el paseo de 8 a 20 horas para todos los interesados, con protocolos específicos en cuanto a distanciamiento y control de utilización de barbijos”, destacaron y anticiparon.