“Los carlospacenses obtuvimos la ‘Medalla de la Mitigación’ como un premio por nuestras acciones en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía”, anunciaron este jueves desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de su página oficial en redes sociales.

Se trata de una iniciativa en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) que tiene como objetivo reducir los impactos negativos del cambio climático producto de la contaminación. Un pacto al que también se sumó y se comprometió el ejecutivo de esta ciudad.

“El Intendente Daniel Gómez Gesteira se sumó a este pacto que avanza en la acción climática reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando el acceso a energías renovables e identificando los riesgos vinculados al cambio climático”, indicaron desde el Municipio.

Explicando además, que este reconocimiento llega como una respuesta histórica para el abordaje de la crisis climática, donde Carlos Paz forma parte de los más de 10.500 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo que promueven este tipo de acciones.

En este sentido, cada una de las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático.
  • Aumentar el acceso a energía limpia y accesible. Ámbito en el que Villa Carlos Paz “fue reconocida con la Medalla de Mitigación”, señalaron desde el Gobierno local.

“Esto remarca el fuerte compromiso que mantiene la gestión del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años con un fuerte trabajo en el cuidado del ambiente y el desarrollo de tareas y acciones que promuevan un abordaje serio de la crisis climática”, resaltaron en un reciente comunicado de prensa.

Por otra parte, cabe recordar que desde el 2012 Villa Carlos Paz también integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Participando de convocatorias, eventos, foros y numerosas capacitaciones dirigidas a funcionarios y empleados.

Foto de portada: imagen ilustrativa.