El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó una ordenanza que impide a las estaciones de servicio cargar combustible a motocicletas que circulen sin patente o con escapes libres. La iniciativa busca disminuir la contaminación sonora y fortalecer el cumplimiento de las normas vigentes sobre ruidos molestos, además de contribuir a la lucha contra las picadas clandestinas.
La normativa establece que solo podrán abastecerse de combustible aquellas motos que cuenten con sus escapes homologados reglamentarios y con chapa patente visible.
La medida fue respaldada por los concejales del bloque mayoritario de Carlos Paz Unido y también por parte de la oposición, con el apoyo de Noelia García Roñoni, Fernando Revello y Carlos Quaranta.
Con esta decisión, Villa Carlos Paz da un paso adelante con una medida que fue muy requerida por los carlospacenses sobre una problemática presente en diversas ciudades. El objertivo es brindar tranquilidad a y prevenir conductas peligrosas en la vía pública.