Finalmente Villa Carlos Paz no elegirá “Defensor del Pueblo” este próximo 27 de junio, elecciones que habían sido convocadas por el propio intendente Daniel Gómez Gesteira el pasado 25 de marzo, conforme a lo establecido por el Artículo 173º de la Carta Orgánica Municipal, y el cual señala que el Defensor del Pueblo “se realiza en la mitad del período de las autoridades municipales”, así como también, que su mandato dura cuatro años y que puede ser “reelecto de manera indefinida”.

Sin embargo, y en el marco de la situación sanitaria vigente con una nueva etapa de restricciones que inició este 19 de junio y que se extiende hasta el 2 de julio inclusive, el Concejo de Representantes aprobó la Ordenanza 6724, a través de la cual se suspendió la convocatoria para la elección a Defensor del Pueblo, Defensor del Pueblo Adjunto y sus respectivos suplentes.

Y en tal sentido, el Cuerpo Legislativo fijó “de manera excepcional” el día 22 de agosto para la realización de los comicios en esta ciudad.

Intendente Municipal de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.(Foto: prensa / Municipalidad VCP).

Cabe señalar que el pasado 10 de junio el intendente carlospacense envió una nota al Concejo de Representantes solicitándole que sea este Cuerpo Legislativo quien resuelva la situación de cara a las próximas elecciones de Defensor del Pueblo que desde marzo estaban previstas para el próximo 27 de junio, resaltando que sea considerada la situación epidemiológica actual.

Finalmente este viernes, desde el Municipio se comunicó que los vecinos de Carlos Paz podrán elegir su Defensor del Pueblo el día 22 de agosto, seguramente, si el contexto sanitario así lo permite.