Pasó y se vivió un fin de semana “extra largo” en el marco de la conmemoración de Semana Santa y son inevitables los balances, sobre todo en materia de turismo, resultando para Sebastián Boldrini “más que positivo” -afirmó este lunes el secretario de Turismo- y con una ocupación que promedió el 80% en sus distintas categorías de alojamiento.

En este contexto es que uno de los sitios más visitados de Villa Carlos Paz en cada Semana Santa es el cerro “La Cruz”, siendo su ascenso y contemplación de su paisaje, uno de los atractivos más elegidos tanto por vecinos como por turistas que visitan esta ciudad.

Desde lo alto del cerro "La Cruz". Uno de los sitios más visitados durante Semana Santa.(Foto: Municipalidad VCP).

Según confirmaron desde el Municipio carlospacense conforme a los datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, “más de 6 mil personas ascendieron al cerro La Cruz durante esta Semana Santa”, superando a las 5 mil registradas durante el “finde XXL” de Carnaval a mediados de febrero.

En este sentido, el coordinador de promoción y eventos del Gobierno de esta ciudad, Germán Livelli, manifestó: “Una vez más tuvimos récord de vecinos y turistas que eligieron este paseo tradicional de la ciudad, con el viernes Santo como el día más elegido por más de 3200 personas” destacó.

Y añadió: “Montamos un operativo especial para esta Semana Santa con horarios extendidos y shows en la cima del cerro. No tuvimos que lamentar ningún lesionado, la gente nos tuvo paciencia para la espera a fin de que el sendero de ascenso no concentrara en todo su trayecto más de 350 personas. Estamos muy contentos como respondió el turista y el vecino”, sintetizó Livelli.

Por otra parte, desde el Municipio también anticiparon que desde este mes de abril ya no funcionarán los paseos nocturnos guiados, y en cuanto a los paseos a cargo de los guías de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, explicaron que “se llevarán a cabo sólo para eventos especiales”. Asimismo, sí aclararon que el predio estará habilitado para quienes deseen recorrerlo, todos los días de 8 a 17 horas, en su nuevo horario de invierno.

Foto de portada: imagen ilustrativa.