Giuliano Altamirano tenía 11 años y padecía una discapacidad motriz. Nacido en Villa Carlos Paz, era vecino del Bº Colinas y estudiaba en la escuela Intendente Grimberg. El año pasado el pequeño había participado junto a Patricia Morla, representante del Municipio de Villa Carlos Paz en la Red de Mercociudades, en la redacción de un texto sobre los derechos de las personas con discapacidad, involucrando directamente las voces de los niños y niñas.

El texto fue enviado al CGLU (Ciudades y Gobierno Locales Unidos) con sede en Barcelona, y luego con la suma de otras producciones de niños y niñas de todo el mundo, a la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

En aquel momento Giuliano se mostó muy feliz de participar de la iniciativa y Patricia Morla, por su parte, expresó el bueno trabajo que habían realizado junto al niño.

Ayer, lamentablemente, Giuliano falleció y sus restos serán velados durante esta mañana, de 8 a 12 hs. en la empresa Brandalise y luego trasladados al cementerio de Villa Carlos Paz.