Luego de recuperar diversos objetos en un operativo policial llevado a cabo este martes en barrio El Canal, donde también resultó detenido de un hombre de 28 años a quien le encontraron una réplica de arma de fuego entre sus prendas, la Policía de la Unidad Regional Departamental Punilla (Sur) expone públicamente dichos elementos con la finalidad de que puedan ser reconocidos por los damnificados.

“En virtud de un procedimiento llevado a cabo por personal policial en horas de la madrugada (de ayer 22 de junio), dónde se procedió al secuestro de varios elementos y por disposición de la Fiscalía actuante se procede a exhibir los mismos, con el fin de que puedan ser reconocidos por los damnificados”, informaron desde la Departamental.

Al desconocerse si estos elementos corresponden a más de un robo, desde la Policía local solicitan que aquel o aquellos vecinos que hayan sido víctimas de un robo perpetrado en los últimos días y que reconozcan como propio alguno o varios de estos elementos exhibidos, se comunique al 101 o se acerque a la comisaría local, ubicada en Avenida San Martín y Saavedra.

Objetos recuperados tras un operativo policial en la madrugada del 22 de junio en la ciudad de Carlos Paz.Policía de Córdoba. Unidad Regional Departamental Punilla.

El hecho

Un hombre de 28 años resultó detenido en un sector de la zona sur de Carlos Paz, luego de ser controlado por policías, quienes encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y elementos de dudosa procedencia en el interior del vehículo en el que se conducía.

Según lo informado por fuentes de la Unidad Regional Departamental Punilla, el hecho se registró en la intersección de las calles Junín y El Salvador del barrio El Canal, sitio donde los uniformados controlaron un automóvil marca Fiat conducido por un joven, quienes según el parte policial, “no justificó su presencia en el sector”.

Al revisar el interior del vehículo, se encontraron con una importante cantidad de electrodomésticos varios, garrafas, y herramientas, por lo que el sujeto de quien no trascendió su identidad ni lugar de residencia, fue aprehendido “por delito” y puesto a disposición de la Justicia.

A última hora de este mismo martes, desde la Policía local y tras disposición de la Fiscalía de Turno de Villa Carlos Paz, buscan a al o los damnificados y propietarios de estos elementos hallados y secuestrados en el operativo.