La Justicia provincial ordenó a la Municipalidad de Villa Carlos Paz reincorporar a cinco trabajadores pertenecientes al Área de Salud Municipal que habían sido despedidos hacia fines del año pasado, al considerar que su cesantía fue discriminatoria y en contra del activismo sindical.

Según la información brindada desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Jueza Viviana Rodríguez ordenó que la reinstalación sea “en las mismas e idénticas condiciones laborales y horarias” de cuando se produjeron los despidos.

De esta manera, los profesionales Roberto Álvarez, Mirta Alejandra Manquilef, Miguel Olivera, María Eugenia Cordi y José Andrés Rojo Mallea, volverían a sus puestos de trabajo en la Salud Municipal de Villa Carlos Paz a partir de esta próxima semana.

La abogada del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Dra. María Terragno, manifestó que se trata de un fallo excepcional en su naturaleza. “No podría haber triunfado la estrategia judicial de ATE si no hubiera habido lucha y organización de parte de las y los trabajadores”, destacó.

La Justicia ordenó la reincorporación de trabajadores de la Salud despedidos a fines de 2020.ATE Córdoba.

Por su parte, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, manifestó que “la cautelar es una medida de justicia ante el despido arbitrario y unilateral del intendente que, en pleno año nuevo y mientras él gastaba millones en fuegos artificiales, dejaba a estas familias sin trabajo, a profesionales que durante todo el 2020 habían puesto el cuerpo y arriesgado su vida en la primera línea de combate contra la pandemia”, dijo el dirigente.

Y añadió: “Los despidos vinieron a ratificar algo que sabíamos y que habíamos empezado a reclamar desde el primer momento en la ciudad, la regularización de las nefastas condiciones de trabajo del personal municipal y el fin de la arbitrariedad y el maltrato de las autoridades para con sus trabajadoras y trabajadores”.

Por último, anticipó que ATE acompañará la reincorporación de los trabajadores a sus tareas en la Municipalidad y que esperan que la misma sea pronto y “bajo los términos que ordenó la jueza, sin sobresaltos”.