En las últimas horas, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) se manifestó “afín a las decisiones” tomadas por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de las nuevas restricciones impuestas en AMBA por el Gobierno de la Nación e informadas a la comunidad por el propio presidente Alberto Fernández.

Mediante un breve comunicado de prensa firmado por la Comisión Directiva de ASHOGA, destacan la importancia de que el sector productivo pueda continuar activo, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

En este sentido, y conforme a lo pronunciado por el gobernador Juan Schiaretti, la Asociación local considera que “una restricción que impida la circulación y limite el comercio puede tener un impacto negativo en nuestra ciudad”, resaltaron mediante el escrito.

Y agregaron: “La pandemia ha arrasado nuestras economías, hay hoteles que cerraron y otros que luchan por sostener la actividad. De ninguna manera podríamos sostener otra fase uno porque las condiciones iniciales cambiaron, no tenemos la espalda para enfrentar otro año como el 2020”, explican.

Importante cartelera teatral y shows musicales durante Semana Santa (finde XXL) este 2021 en Villa Carlos Paz.(Foto: prensa).

Al referirse a la situación económica, utilizan el término “fragilidad”. Resaltando que “ha puesto a nuestra institución en una grave situación financiera. Los ingresos han caído”. Y en cuanto a la condición actual de los socios, indicaron que “no se les puede exigir que estén al día con la cuota societaria, y asimismo, tenemos el deber de mantener las puertas abiertas. Es ahora cuando más se necesita de nuestra representación y acción para poder salir adelante”, expresaron.

Por último, desde la Comisión Directiva también hicieron mención al cuidado sanitario al afirmar que “es importante que todos los empresarios seamos conscientes de esta gran oportunidad de seguir trabajando”.

Y añadieron: “La defensa del sector es también la defensa de la salud pública que implica el apego a los protocolos, el respeto por los horarios de cierre acordados, la insistencia en el uso del barbijo, alcohol en gel y distancia social como bien mencionó el mandatario cordobés”, completaron desde ASHOGA.

Foto de portada: imagen ilustrativa.