La Defensoría del Pueblo es un órgano independiente de control introducido en el Constitución Nacional en la reforma de 1994 e incorporado a las instituciones de Villa Carlos Paz en la Carta Orgánica Municipal en el año 2007. Su misión es la protección de los Derechos Humanos y de los derechos colectivos y difusos de la población, además del control de la gestión pública y de los servicios públicos.

En tanto Villa Carlos Paz elegirá a su nuevo defensor del Pueblo el próximo 22 de agosto. El voto es obligatorio y se realizará a través de boleta única. Los lugares que ocupa cada lista en la boleta fueron sorteados el pasado 3 de junio por la Junta Electoral. De acuerdo a dicho sorteo en la primera fila estará Vecinos a Instituciones por la Defensoría (Víctor Curvino es el candidato), en la segunda Unión Popular (Rodrigo Serna), en la tercera Carlos Paz Despierta (Gabriela Colombres) y en la cuarta Presente (Libia Smania).

Asimismo, el padrón definitivo puede consultarse aquí

Para mayor información, dirigirse de lunes a viernes en el horario de atención de 09:30 a 12:30 hs. a la sede de la Junta Electoral Municipal (ubicada en calle Alberdi 50 en el Shopping Melos).