El incendio forestal que se desató ayer en Punilla no da tregua, pese a la ardua tarea de los bomberos para extinguir el fuego en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Las tareas de los equipos técnicos se vieron perjudicadas por los constantes cambios en la dirección de los vientos, el calor y la sequía.
El fuego entró esta tarde a la zona oeste de Villa Carlos Paz y alcanzó varias viviendas en Barrio Altos del Valle, sectores de Playas de Oro, Solares de las Ensenadas y El Fantasio. Más de 20 familias fueron evacuadas de forma preventiva.
Se vivieron momentos dramáticos ya que muchos vecinos que se negaban a abandonar sus casas. Finalmente fueron trasladados al Centro Comunitario Asistencial de Emergencia que se encuentra en el Polideportivo Oeste. Allí disponen de todo lo necesario y son atendidos y acompañados por un equipo interdisciplinario especializado.
Tras haber ingresado a la zona oeste de la ciudad, el incendio se traslada ahora hacia Altos de Carlos Paz. Los barrios El Canal, La Quinta y Colinas se encuentran amenazados por las llamas que continúan avanzando.
Los bomberos siguen trabajando para controlar el fuego. Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas y que se pueda sofocar el incendio definitivamente.