Un escándalo político sacude a Juntos por Carlos Paz, luego de que se viralizaran los audios del concejal Daniel Ribetti, incitando a los vecinos de Villa del Lago a cortar la ruta 38, en señal de protesta por el pedido de la apertura de una calle del barrio.
Frente a esta situación el Concejo de Representantes le dio un plazo de cinco días hábiles para que brinde su explicación, ya que considera que su actitud viola el Código de Ética y constituye un delito penal.
Ribetti es el presidente del bloque de Juntos por Carlos Paz, la alianza que apoyó al candidato Emilio Iosa y que tiene el respaldo del ex intendente Carlos Felpeto.
El concejal Sebastián Guruceta de Carlos Paz Unido se refirió al hecho y explicó: “Es un hecho gravísimo que un concejal diga algo así. Le pedimos explicaciones, porque está ratificado por audios. Los vecinos tienen inquietudes, pero no se puede incurrir en un delito penal. Muchos vecinos se sorprendieron y les cayó mal esta situación. Ellos fueron a él para que les resuelva un problema y no quieren verse involucrados en situaciones delictivas”.
Guruceta agregó que la conducta de Ribetti podría derivar en un juicio político y en una instigación a la comisión del delito de entorpecimiento de la vía pública.