Jorge Gelpi dejó de existir ayer por la tarde mientras hacía lo que amaba: remar en el Lago San Roque. Así fue que en la sede del Club de Remo de Villa Carlos Paz, institución que presidió algunos años, Jorge perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Gelpi fue un referente del deporte local. Tuvo una trayectoria intachable en el ámbito de la práctica de Remo, como deportista y como dirigente. También fue jugador de rugby y se desempeñó como entrenador y coordinador de las inferiores en Carlos Paz Rugby. Pero sin dudas, sus últimos años fueron de pasión por el remo, tal es así que su compromiso y trabajo se tradujeron en un gran crecimiento para el Club de Remo de la ciudad.

La ciudad entera lo llora y diferentes personalidades lo despidieron.

El intendente Daniel Gómez Gesteira escribió un sentido mensaje para despedir a esta personalidad de la ciudad.

Foto de FacebookFacebook

“Querido Jorge, siento mucho tu partida, una gran persona y dirigente que entregó todo por el Club de Remo. Siempre tan comprometido y dedicado al deporte que lo apasionaba. Te vamos a extrañar.

Un fuerte abrazo a su familia y a todos los integrantes del club @remoacr en este momento difícil. QEPD”.

También Esteban Avilés, ex – intendente de la ciudad y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo lo despidió con profundo dolor.

Foto de FacebookFacebook

“Jorge, querido amigo, quiero agradecerte tanta entrega y todo lo que diste por la Asociación Cordobesa de Remo, el Club de Remo como le decimos todos, y el deporte de nuestra Villa. Fuiste una gran persona, que logró transmitir su pasión a todo aquel que te conoció…. Sin dudas te vamos a extrañar muchísimo.

Un fuerte abrazo a la familia, los amigos y al Club en este momento.”

Por su parte, Yan Flandin, actual presidenta del Club de Remo de Villa Carlos Paz, escribió en su cuenta de Facebook un sentido homenaje para Gelpi.

Foto de FacebookFacebook

“Quiero recordarte así viejo cascarrabias favorito, tío Jorge como te solía decir... Me quedo con todo lo que aprendí de vos, las diferencias, las palabras de aliento y esa última llamada que sin saber que sería la última me dijiste cosas que quedarán en mi corazón para siempre...

Te voy a extrañar tantísimo... Gracias por todo, por estar siempre, por haber confiado en mi para semejante desafío, te prometo que vamos a seguir tu legado y que el Club va a estar siempre en lo más alto.

Te voy a querer siempre”.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, también despidieron al reconocido deportista.

Foto de FacebookFacebook

“Queremos acompañar a la familia de Jorge Gelpi y a toda la Asociación Cordobesa de Remo ante su tan dolorosa partida.

Jorge fue un ejemplo de vocación de servicio, entrega y dedicación a su club y a todos los deportes de nuestra Villa. Sabía del trabajo conjunto entre las instituciones y el municipio, y siempre tenía nuevos proyectos para que el club de remo y nuestra ciudad sigan creciendo y mejorando cada día.

Sin dudas, muchos carlospacenses tendrán tu recuerdo y enseñanzas en sus corazones para siempre. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y a la comunidad remera en este momento”.

La Asociación Cordobesa de Remo publicó un emotivo mensaje para despedir a quién fuera referente de la institución.

Foto de FacebookFacebook

“Con mucho pesar, informamos el fallecimiento de nuestro querido expresidente y capitán Jorge Gelpi.

Una persona invaluable, que se entregó a nuestro Club y dio todo para que la ACR llegue a lo más alto.

Jorge, sin dudas, lo más difícil será llegar al muelle y no verte, no charlar… Pero nos quedamos con cada momento, con cada enseñanza, con todo lo compartido.

Hoy, tuvimos el atardecer más triste de la vida del Club, pero la certeza de que en ese momento eras feliz, haciendo lo que amabas, lo que amamos, y que siempre estarás protegiendo a nuestro Club.

Por decisión de la familia, no habrá velatorio, pero si un homenaje que informaremos a su debido tiempo para que todos puedan participar. Hoy, los invitamos a recordar a Jorge en cada anécdota, en los momentos compartidos y agradeciendo que haya sido parte de nuestras vidas.

Un fuerte abrazo a su familia, de parte de toda la familia del ACR”.