Carlos Paz: avanzan con la contrucción de cloacas en barrio La Quinta

La construcción de estas redes cloacales impactan directamente en el saneamiento del Lago San Roque y mejora notablemente la vida de los vecinos.

Avanzan con los cloacas en Carlos Paz
Avanzan con los cloacas en Carlos Paz Foto: Municipalidad VCP

La Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza con la construcción de redes colectoras cloacales en los barrios La Quinta II y IV sección, contribuyendo así al saneamiento del río San Antonio que impacta en el lago San Roque.

Con una extensión total de más de 1500 metros, la obra inicia en la Estación de Bombeo N° 6, ubicada en Parque Estancia La Quinta y se extiende hasta la intersección de las calles Baudelaire y Murillo; donde se conecta con las redes provenientes de barrio Colinas y el lote H, vinculando así gran parte del distrito oeste al servicio de cloacas.

Con una inversión de más de 47 millones de pesos de fondos propios, esta obra permitirá que los vecinos que habían pagado la obra a la Cooperativa Integral hace más de 20 años sin que les hagan las obras, puedan conectarse al servicio.

Avanzan con los cloacas en Carlos Paz
Avanzan con los cloacas en Carlos Paz Foto: Municipalidad VCP

“Es una obra que nos permite conectar las redes de cloacas que vamos a hacer en barrio Colinas, el Lote H y Las Latitas y que permite que los vecinos que La Quinta que habían pagado la obra y no tenían el servicio puedan conectarse”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.

“Desde que recuperamos el rubro obras, esos montos van destinados a obras de agua y cloacas para los vecinos, priorizando todas las obras que cobró la Cooperativa Integral y no realizó. Hoy más del 60% de los carlospacenses tienen redes cloacales, siendo la única ciudad que avanzó con un concepto ambiental, sustentable y responsable en las redes domiciliarias de cloacas”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Redes colectoras cloacales para el distrito sur

Avanzan con los cloacas en Carlos Paz
Avanzan con los cloacas en Carlos Paz Foto: Municipalidad VCP

Cabe recordar que, desde el 2014, el municipio avanzó con más del 60% de las conexiones de cloacas priorizando a los vecinos que habían pagado la obra y no contaban con el servicio, siendo la única localidad de Punilla en haber avanzado con las mismas.

Además, gestionamos las redes colectoras troncales para Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y el sur de Villa Carlos Paz, permitiendo que los barrios Sol y Río, Playas de Oro, Villa Independencia, Villa del Río, El Canal, Altos de San Pedro, Las Rosas Norte, Las Rosas Centro, Los Inquilinos, Villa del Río y Miguel Muñoz B puedan conectarse al servicio.