El país atraviesa un cierre de año complejo. El escenario económico y social de Argentina llega a fin de este 2022 con una economía nacional complicada y un poder adquisitivo de los contribuyentes que cada vez disminuye más.
Villa Carlos Paz adecuará sus tasas en un 59,11%, en un año sensible donde la inflación supera el 100 por ciento en todo el país. En este sentido, hoy el Departamento Ejecutivo ya remitió al Concejo de Representantes la Ordenanza Tarifaria que a cuentas claras significa una adecuación promedio del 40 por ciento, muy por debajo de la inflación estimada.
Cabe destacar que habrá un mayor beneficio para el pago de la contribución sobre los automotores, llevando el descuento por pago de contado del 20% actual al 30%; en tanto que, para el pago en cuotas, del 10% actual a un 15%, lo que significa una mejora en el beneficio del 50%.
En el caso de motocicletas, además de este beneficio, se reduce la alícuota correspondiente. Mientras que se mantiene el descuento por pago de contado del 30% para inmuebles.
Carlos Paz, con tasas más bajas que otras localidades
A diferencia de Carlos Paz, otras localidades importantes de la provincia e incluso a nivel nacional, aumentaron sus tasas de modo significativo, con tasas que superan el 60 %. Río Cuarto, por ejemplo, promediará un 75 % de incremento.
En tanto que San Francisco presentará entre un 80 y un 90 %, similar a la ciudad de Oliva que prevé un 83% de adecuación.
Otras ciudades turísticas del país, como es el caso de Bariloche, incrementará más del 65%.