Un empleado municipal de Capilla del Monte fue apartado de su cargo luego que se descubriera que había “truchado” una importante cantidad de licencias de conducir.
Todo comenzó con el hallazgo de una licencia que presentaba irregularidades. A partir de ese caso se inició una investigación y ya se descubrieron más de 50 carnet en estas condiciones.
Según explicaron desde el municipio de esa localidad, lo que se hizo fue “una doble impresión de licencias” y se entregaban a personas que vivían en otras ciudades como Córdoba y Buenos Aires, entre otras. Como las licencias tienen validez nacional, las emitian en Capilla del Monte y la utilizaban en otros puntos del país.
Santiago Arenas, Secretario de Gobierno, habló con a Una Radio Muchas Voces, y aclaró que ya hay cerca de 40 personas notificadas por la anulación de su carnet. “Van a tener que pagar una multa. Las licencias fueron dadas de baja a nivel nacional”, indico el funcionario. Además, explicó que el empleado señalado como autor de este hecho ya está apartado de su cargo y que el caso fue enviado a la justicia, por lo que la fiscalía ya llamó a declarar a varias personas de las municipalidad para investigar lo ocurrido.