La localidad de Capilla del Monte continúa adelante con su “Plan de Gestión Residuos”, en esta oportunidad, concretó la venta de unas 12 toneladas de cartón, un material debidamente recolectado y que contó con la colaboración de los propios vecinos de la localidad.

A través de su Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad encabezada por el intendente Fabricio Díaz, el pasado 3 de junio realizó la venta de 12.000 kilogramos de cartón perfectamente separado, limpio y en condiciones de ser entregado a destino.

Unos 12 mil kilos de cartón, compactado y listo para ser entregado.Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte.

Según fue explicado, estas ventas “ayudan a reducir el volumen de residuos”, fomentando además, la importancia del compromiso social en cuanto a la separación de residuos secos y húmedos, en principio, para cuidar y mantener un ambiente saludable, y luego para hacer de dicho residuo en particular, las negociaciones pertinentes para la obtención de una retribución económica -no especificada en esta ocasión-, pero que contribuye con las arcas municipales.

Cabe destacar además, que en el marco de este mismo plan de gestión, Capilla del Monte también gestiona y concreta la venta de papel. En este sentido, a mediados de mayo vendió unos 5.000 kilos de papel, una tarea que se realiza mediante un trabajo coordinado desde el Municipio a través de la Planta de Reciclaje capillense.