Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia Fabián López, autoridades provinciales e intendentes regionales, se desarrolló ayer por la tarde en la ciudad de Villa Carlos Paz, el Acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para la obra “Saneamiento Cloacal Cuenca Sur- Dique San Roque” lo que permitirá avanzar en la ejecución de redes domiciliarias de líquidos cloacales en los barrios Playas de Oro, Sol y Río, El Fantasio y Solares de las Ensenadas.

Estas obras se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, con un monto oficial de licitación de $784.959.217, que beneficiarán a más de 10.000 vecinos.

“Es un día especial en el saneamiento de la provincia de Córdoba, porque estamos completando con esta apertura de sobres, el inicio de las obras básicas que faltaba para sanear la Cuenca del Lago San Roque que es la Cuenca Sur, que va desde Cuesta Blanca hasta los barrios del sur de Villa Carlos Paz. Esto significa cuidar la salud de la gente, cuidar el medioambiente, la ecología de Córdoba y favorecer el turismo en una zona como el Valle de Punilla porque lo hace más sustentable”, sostuvo el Gobernador Juan Schiaretti.

El Gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en la apertura de sobres para la licitación de la obra.

Por su parte el Intendente Daniel Gómez Gesteira expresó: “Es un día muy importante para todo el sector de la cuenca sur del Valle de Punilla. Quiero agradecer al señor gobernador por esta visita. Esta obra tiene una importancia directa con el saneamiento de nuestro lago San Roque y una incidencia muy fuerte en los barrios del sur de nuestra ciudad. Esta obra tiene un concepto ambiental muy relevante para nuestra ciudad y para todo el corredor Punilla, por eso creo que también nos compromete a cada Intendente y Jefe Comunal a realizar la red interna una vez que este la red troncal. En nuestra ciudad tenemos, en los próximos meses, una nueva licitación de un proyecto de financiación con fondos internacionales que permitirá seguir avanzando con estas obras”, y afirmó: “Este es un trabajo que venimos realizando desde la gestión de Carlos Paz Unido desde hace más de 10 años”.

Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó la importancia que tiene esta obra en cuanto a infraestructura turística de la ciudad.

“Hoy en el Mundial del Turismo que mejor noticia que esta obra de infraestructura que hace muchísimos años se solicita en lo que hace a la necesidad de gestión y que hace años atrás lo hablamos con el Gobernador en profundizar los esquemas de obras de cloacas y toda la problemática del lago San Roque. Villa Caros Paz viene trabajando desde el año 2011 con un protagonismo muy espacial en retomar esta obra que el Gobernador también acompañó en obras importantes, pero teníamos esta problemática de los ríos sobre todo de Cuesta Blanca a San Antonio. Esta obra que hoy se anuncia le dará a todo el corredor un contexto sustentable, ambiental muy positivo que permitirá seguir mitigando estos impactos en el Lago San Roque”, expresó Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.