El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, recibieron este miércoles a autoridades de la Municipalidad de Jesús María en el marco de una visita formal y con la finalidad de recorrer y observar el actual sistema de monitoreo conforme al programa de seguridad implementado en esta ciudad serrana.

Dicha delegación recorrió la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP, un espacio inaugurado hace dos años y que según destacaron desde el Municipio carlospacense, “cuenta con más de 40 cámaras desde donde se observan en tiempo real las principales arterias de cada barrio de la ciudad”.

Esta visita se vincula con un encuentro entre los mandatarios de ambas localidades tiempo atrás, y cuyo objetivo se centra en la intención de que la localidad de Jesús María “pueda implementar un programa de prevención de similares características”, señalaron fuentes municipales.

El intendente de Carlos Paz junto a autoridades de Jesús María, en inmediaciones de la Sala de Monitoreo de Seguridad.(Foto: Municipalidad VCP).

“La seguridad de los carlospacenses desde la prevención es esencial en nuestra gestión comunitaria, lo que nos llevó a trabajar reforzando permanentemente el área de Seguridad VCP sumando móviles y fortaleciendo un espacio tan importante como es la Sala de Monitoreo, con más de 40 cámaras que custodian la ciudad las 24 horas y contacto con todas las fuerzas vivas”, señaló el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

Y añadió: “Este trabajo que hacemos diariamente es reconocido a nivel provincial, nacional y latinoamericano, con municipios que evalúan la posibilidad de avanzar con modelos de trabajo similares al nuestro, un proceso en el cual cuenta con la colaboración y apoyo de todo el equipo”, completó el mandatario local.