Andrea Castana: elevarían a 10 millones la recompensa por datos que aporten a la causa

La joven fue hallada sin vida en el Cerro de la Cruz en marzo de 2015, luego de haber desaparecido tras salir a caminar por esa zona.

Andrea Castana: elevarían a 10 millones la recompensa por datos que aporten a la causa
Marcha en Carlos Paz por los 7 años del asesinato de Andrea Castana. (La Voz)

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba habría decidido aumentar a 10 millones de pesos la recompensa destinada a quienes aporten información clave en la causa de Andrea Castana, un caso que conmocionó a Villa Carlos Paz y al país. La joven fue hallada sin vida en el Cerro de la Cruz en marzo de 2015, luego de haber desaparecido tras salir a caminar por esa zona.

La investigación, que aún no ha identificado a los responsables de su muerte, sigue abierta y sin resolverse, a pesar de los esfuerzos por obtener testimonios y pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. Con este aumento en la recompensa, las autoridades buscan incentivar a la población para que brinden datos que puedan ser determinantes en el avance del caso.

Andrea Castana fue encontrada días después de su desaparición con signos de violencia, y el hecho generó indignación en la comunidad. A casi una década del crimen, sus familiares y allegados continúan reclamando justicia y respuestas.

Cualquier persona que posea información puede contactarse con las autoridades de manera confidencial para colaborar en este caso que sigue siendo una herida abierta en la región.