Todos de azul y bailando zumba en Carlos Paz

Fue la última actividad en torno al mes de concientización sobre el autismo. Se esperan más capacitaciones y talleres para mayo

Zumba Azul por el Autismo
Zumba Azul por el Autismo

Abril fue un mes dedicado a la concientización sobre el autismo, que inició con una serie de actividades pautadas desde el día dos, y que este sábado brindó su último evento: "Zumba Azul por el Autismo".

El encuentro tuvo lugar en la costanera de la ciudad, con un clima ideal y organizado por el grupo "Tgd Padres Carlos Paz Tea", que ofrecieron una clase de zumba gratuita con la participación de muchos vecinos de la ciudad.

Tuvo una duración aproximada de dos horas, y además, la jornada contó con una mesa de padres informando acerca de las señales de alerta para poder diagnosticar y tener un tratamiento adecuado a tiempo.

Posted by Tea Carlos Paz on Saturday, April 13, 2019

En diálogo con VíaCarlosPaz, una de sus coordinadoras Paola Bonza, nos cuenta: "la idea es siempre seguir visibilizando sobre el diagnóstico y el sábado fue la última de una serie de actividades que preparamos para este mes".

Pero la novedad en esta ocasión, es que ya están pautados y diagramados diferentes talleres gratuitos en escuelas, además de otros destinados a padres, madres y familiares que se quieran sumar a la iniciativa.

"En el mes de mayo ya tenemos programadas capacitaciones gratuitas en escuelas. Y además, un taller TEM (Transformando los Momentos del Día), porque la idea es asistir a los papás para darles herramientas básicas y apenas tengan el diagnóstico inicial en niños de 1 a 6 años, sin lenguaje verbal o con escaso lenguaje, puedan fortalecer el vínculo a través del juego", destaca y anticipa, Bonza.

Para mayor información: tgdpadrescarlospaz@gmail.com