El acto formal de presentación para esta edición estuvo presidido por el Intendente Esteban Avilés, junto a autoridades escolares y funcionarios


En la mañana de este viernes comenzó la 7ª edición del programa SuperArte 2019 en el Teatro del Lago con la presencia de jóvenes de todos los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad y funcionarios del equipo de gobierno.

“Este programa une a todas las escuelas desde la competencia sana, siendo un motivador para que los chicos (también) se unan”, destacó Miguel Lorenzo, Director del IPEM 316 Eva Duarte.

Comenzó el Superarte 2019 en Carlos Paz

En ese sentido, a su turno el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó que el “programa simplifica y explica lo que es el modelo de gestión comunitaria, ya que aquí lo importante son los jóvenes que participan, las instituciones de nivel medio públicas de la ciudad que apoyan esta iniciativa, permitiendo que en conjunto con el municipio podamos seguir fortaleciéndolo”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés destacó “a Darío Zeino, quien planteó el programa y se potenció en la ciudad, y el trabajo de Andrea Gutiérrez que profundizó el mismo. Hoy el SuperArte es un programa que suma en todos los aspectos, confraternidad entre los colegios, entre los jóvenes, docentes, en el cual se resalta la prevención y las actividades culturales”.

Comenzó el Superarte 2019 en Carlos Paz

Vale destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.






Comentarios