Suman un nuevo camión para continuar con la limpieza del Lago San Roque

Hasta la fecha continúa la limpieza del enorme espejo de agua carlospacense, luego de los afloramientos a fines de diciembre de 2018

Nuevo camión municipal
Nuevo camión municipal

Durante esta semana la Municipalidad de Carlos Paz contrató un nuevo camión con más potencia de absorción de cianobacterias que permite avanzar más rápido con dichas acciones.

Esto se da en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, donde Municipio y Provincia continúan los intensos trabajos de limpieza en los lugares más comprometidos de la cuenca.

Cabe destacar que la limpieza se extiende de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha.

Durante este martes los trabajos se desarrollaron en la zona del puente Carena, el puente Uruguay y Playa Perelli.

Nuevo camión municipal
Nuevo camión municipal

"Hoy estamos en Playa Perelli, donde debido a las condiciones climáticas se ha producido acumulación de los afloramientos de cianobacterias. Complementariamente a los recursos con los que ya contamos, estamos utilizando un camión nuevo que contrató el Municipio, que cuenta con tecnología superior y una bomba de absorción con 10 veces más potencia que los camiones atmosféricos regulares. Esto nos permite avanzar en otras zonas con un ritmo mucho más rápido y eficiente", indicó al respecto Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

Acaso no está de más recordar que estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio.