Comenzó a regir este viernes la nueva tarifa en el transporte interurbano

La suba es del 15 por ciento. Un pasaje entre las ciudades de Carlos Paz y Córdoba, uno de los más vendidos, pasó a costar cerca de 100 pesos

Aoita
Aoita

Desde las 0 de hoy comenzó a regir la nueva tarifa en el servicio de transporte interurbano en Córdoba.

De esta manera, los boletos tendrán un incremento del 15 por ciento, con lo cual el pasaje entre las ciudades de Carlos Paz y Córdoba, por ejemplo, pasará a costar cerca de 100 pesos.

El aumento, que impactará de lleno en el bolsillo de los usuarios de los cordobeses, había sido habilitado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para discutirse en una audiencia pública.

Si bien las distintas asociaciones de empresas (Fetap y Asetac) habían requerido una suba mayor, el organismo finalmente había autorizado que se tratara en la audiencia un incremento del 15,25 por ciento. La convocatoria fue realizada a fines de febrero, en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En este marco, VíaCarlosPaz consultó con distintas empresas de transportes locales el precio del boleto entre Carlos Paz y Córdoba, uno de los más solicitados. Así, el ticket -a partir de hoy- pasó de 85 pesos a poco menos de 100.