Continúan las tareas de limpieza en el Lago de Carlos Paz

Durante este martes los trabajos se desarrollaron en la zona del Puente Uruguay, y en el sector del Playón Municipal

Limpieza Lago
Limpieza Lago

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, la Provincia y el Municipio continúan realizando los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Las tareas se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre, y continúan hasta la fecha.

Durante este martes los trabajos se desarrollaron en la zona del Puente Uruguay, y en el sector del Playón Municipal.

"Como todos los días, mientras el clima lo permita, coordinado con la Provincia seguimos con la limpieza y la contención de las algas en el lago San Roque. Tenemos cuatro puntos de trabajo, centrados en las zonas del Playón Municipal, Puente Uruguay, Playa Perelli y la bahía del puente de piedras sobre calle Juan Sebastián Bach en Costa Azul", detalló Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. En el resto del San Roque, el agua presenta buen estado en general.

Sigue la obra de cloacas. Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, Carlos Paz avanzó en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia se completarán las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.