Continuarán limpiando la costanera del lago San Roque en Carlos Paz

El trabajo intensivo se pondrá en marcha este sábado. Uno de los objetivos es llegar a la temporada de verano con la costa libre de residuos. Otro es concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente. Por eso ya se están dictando charlas en las escuelas.

Costanera
Costanera

Este fin de semana continuarán los trabajos de limpieza en la costa del lago San Roque.

Así lo confirmó Nicolás Jackson, el vecino voluntario responsable de la tarea en diálogo con VíaCarlosPaz.

De esta manera, desde este sábado y durante dos meses, se materializará esta iniciativa que busca llegar a la temporada de verano con la costanera totalmente libre de residuos.

Nueva jornada de limpieza  del lago San Roque
Nueva jornada de limpieza del lago San Roque

Pero este proyecto va más allá, porque persigue la idea de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los niños. En este marco, Jackson ya comenzó a recorrer escuelas. "Hace una semana hemos empezado a dictar charlas en las escuelas primarias. La idea es hablar sobre el cuidado del medio ambiente. Es un trabajo que entusiasma mucho a los chicos y les queda muy grabado", explicó.

En esta línea, explicó que la próxima semana estará en una escuela privada de la Comuna San Roque y en el Instituto Parroquial de Carlos Paz, con alumnos del nivel secundario. "Con ellos vamos a tener una charla didáctica y una práctica de limpieza de costa del río", contó.

Poco a poco, esta propuesta suma organizaciones. De hecho, ya hay contactos con la agrupación de boy scout de Carlos Paz. "Posiblemente vamos a organizar un evento juntos", puntualizó y agregó: "La idea es sumar entidades y organismos a la campaña y vamos alcanzado ese objetivo".

Sábado. Este fin de semana las tareas comenzarán a partir de las 16 horas. "La mesa de registro la vamos a ubicar frente al restaurante Estación Maipú", contó Jackson.

"El área a limpiar abarca desde la heladería Venecia hasta Bahía El Gitano", señaló y anticipó que se sumarán algunos miembros de la patrulla del río.