Con el marco imponente de las sierras de Córdoba, los fieles amantes de la caminata saldrán desde Giullo Cesare con la ilusión de llegar en 6 horas hasta la iglesia de Cura Brochero.


Este sábado, miles de fieles de San Brochero se congregarán en el paraje Giullo Cesare para peregrinar los 28 kilómetros hacia Villa Cura Brochero donde cerrarán la jornada con una misa.

Esta será la quinta edición de la caminata. Algo que ya está marcado en la agenda del mes de septiembre como cita obligada. Porque desde hace un lustro, llega el segundo sábado de septiembre, y cientos de fieles eligen esta caminata de recogimiento y reflexión para recordar la huella del Santo José Gabriel Brochero descendiendo hacia su santuario por el Camino del Peregrino.

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Villa Cura Brochero, se realizará el sábado 8 de setiembre. Además, este año la peregrinación coincide con el quinto aniversario de la beatificación de Cura Brochero.

En cuanto a la convocatoria esperada fue Julio Bañuelos, presidente de la Agencia, quien explicó que “el año pasado hubo 300 preinscriptos y fueron unos 3.000; y este año hay 1.500 preinscriptos y se esperan unos 5.000 o más”.

Es que encima será una propuesta con paisaje ideal y clima ideal. De acuerdo al pronóstico extendido, el sábado 8 de septiembre estará despejado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 29.

La inscripción para participar de la peregrinación es libre y gratuita. Para hacerlo, deberán acercarse al Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o llamar a los teléfonos (03544) 471451 / 470022. O inscribirse a través de un correo electrónico dirigido a: cultura@villacurabrochero.gob.ar.




Comentarios