La Municipalidad continuó con los operativos esta semana. Se suman a los dos descubiertos hace siete días.


La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su secretaría de Salud, continuó este lunes con los operativos de inspección sobre volcamientos ilegales directos desde desagües al lago San Roque.

A los dos que se descubrieron la semana pasada, se sumaron seis más durante esta jornada. Básicamente, se trata de líquidos cloacales que terminan desembocando en el espejo de agua.

El operativo se llevó a cabo ingresando por una alcantarilla ubicada en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo, y contó con la actuación de la Secretaría de Salud, la Patrulla del Río, la Policía Ambiental de la Provincia, y el aporte de bomberos.

“Encontramos seis lugares con volcamientos de líquidos crudos al canal de desagües”, apuntó Rubén López, secretario de Salud municipal, al finalizar el operativo.

Lo que sigue ahora es identificar de dónde provienen estos volcamientos. La Municipalidad aseguró que las sanciones serán “muy severas” con los propietarios de los lugares que estén contaminando, sean casas particulares o negocios.




Comentarios