Confirman 9 contagios nuevos y otros 28 pacientes recuperados este sábado en Carlos Paz

Según el informe municipal, ya son más de 800 las "altas médicas" y 145 los casos de coronavirus activos en la ciudad.

Puente Centenario de Villa Carlos Paz en primavera 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Puente Centenario de Villa Carlos Paz en primavera 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

Anochecer de sábado gris e inestable en todo el Valle de Punilla, con la reciente información actualizada por parte del Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, con nueve casos positivos nuevos de Covid-19 y otros 28 pacientes recuperados, ascendiendo a 811 las "altas médicas" registradas desde el inicio de la pandemia.

"Se confirmaron 9 nuevos casos positivos. La presente información es remitida por el Ceprocor y por el sector sanitario de índole privado de nuestra ciudad", sintetizaron en un reciente comunicado sin brindar mayores detalles, y conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia y siguiendo el informe municipal, en Villa Carlos Paz se notificaron 4882 casos sospechosos, de los cuales, 974 dieron positivos -811 recuperados y 18 personas fallecidas-, y arrojando un saldo de 145 carlospacenses que aún se encuentran transitando la enfermedad. Además, 3690 continúa siendo la cifra de descartados y 218 son los casos en estudio a la espera de sus respectivos resultados.

"Informe diario Covid-19" actualizado este 14 de noviembre en Villa Carlos Paz.
"Informe diario Covid-19" actualizado este 14 de noviembre en Villa Carlos Paz.

"Recordamos la importancia de ser responsables en las actividades que se encuentran flexibilizadas, evitar las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", sugieren desde el Municipio.

Foto de portada: imagen ilustrativa.