El merendero Panza Caliente (Brasil 445) de Carlos Paz continúa apostando al crecimiento de los niños, con alimentos y ahora también brindando apoyo escolar.
Con la cuarentena, los chicos requirieron de la ayuda de sus papás para la incorporación de nuevos conocimientos, y para muchos, ha sido una dificultad, que pudieron manifestar a los fundadores del merendero.
De allí surgió la iniciativa de armar un espacio con libros y una docente que pueda dar clases de apoyo escolar a los niños que necesitaban.
"Estamos más que contentos con la biblioteca, el Rotary Club donó estanterías y libros para armarla en el merendero. A raíz de esto, este martes comenzó a dar clases de apoyo una maestra a cinco niños de 1er a 3er grado, el día sábado dará para 4to, 5to y 6to grado", contó Gabriela.
Agregó que en la biblioteca hay libros de todas las materias, cuentos, cuadernos de manualidades, de investigación, y también la opción de llevarse a la casa para leer y luego devolver el material.
Además, le dan la merienda y el desayuno a los chicos cuando van a la clase. "Estamos súper contentos con este proyecto. También estamos dando ropa y alimentos, estamos contando con 180 familias, cada vez somos más.
Necesitamos mucho alimento, porque la verdad que estamos desbordados porque son familias muy numerosas. Tenemos gente que viene de todos lados", finalizó la fundadora.