Pese a no estar autorizados según las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19, un "retiro espiritual" llevado a cabo durante el último fin de semana de octubre y principio de noviembre, derivó en brotes de coronavirus en dos localidades de Punilla: Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

Según se conoció, el encuentro se realizó en El Durazno, una zona serrana próxima a la localidad de Tanti y a poco más de 22 kilómetros de Villa Carlos Paz, y fue organizado y llevado adelante por una congregación religiosa evangelista.

Según señalaron desde la Comuna de Estancia Vieja, más de 30 personas se encuentran en aislamiento "por contacto estrecho", indicando además, un "notable incremento de aislados y en estudio derivado de un retiro de fin de semana", a lo que de inmediato, desde el área de Salud agregaron: "A todas aquellas personas que hayan participado del retiro de fin de semana 30 / 31 y 1 de noviembre, camino El Durazno, Tanti, deben permanecer aislados", otorgando el número de asistencia local.

Hasta el momento y de acuerdo a los datos recabados, serían unas siete familias con contagios, lo que implica una cifra más que relevante para la cantidad de habitantes de esta pequeña localidad vecina.

Por su parte, desde la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, y mediante un reciente comunicado a través de sus páginas oficiales en redes sociales, confirmaron que hay "varios aislados y en estudio debido a un retiro de fin de semana no autorizado", sintetizaron.

Asimismo, también solicitaron que las personas que hayan participado del encuentro, permanezcan aisladas y que se comuniquen con el dispensario Salvador Mazza de dicha localidad.

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.