Camina desde Carlos Paz a los Tribunales de Córdoba para pedir justicia por su hija

Camila de 14 años falleció a mediados de 2019, su madre asegura: "Me la diagnosticaron como un llamado de atención o como un capricho".

Camina desde Carlos Paz a los Tribunales de Córdoba para pedir justicia por su hija. (Foto: captura / video ElDoce.tv).
Camina desde Carlos Paz a los Tribunales de Córdoba para pedir justicia por su hija. (Foto: captura / video ElDoce.tv).

Adriana Condorí es una mujer oriunda de Villa Carlos Paz y decidió caminar hacia los Tribunales de la ciudad de Córdoba con el único fin de ser escuchada en su reclamo: "Justicia por mi hija Camila", una jovencita de tan sólo 14 años que falleció a causa del síndrome de Guillain Barré, un diagnóstico que según Adriana, no fue realizado a tiempo por los médicos que la atendieron en Carlos Paz allá por julio de 2019.

Esta mañana de viernes, "Arriba Córdoba" por el Doce.tv (click Aquí) dialogó con Adriana mientras caminaba a la vera de la ruta a la altura de Malagueño: "Quiero que muevan los papeles de mi hija, quiero que no se encarpeten como suelen hacer", comenzó diciendo Adriana a lo que de inmediato detalló lo que le sucedió a su hija: "Ella empieza con una dolencia en las extremidades pero después de doce horas es diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré, siendo que ambulancia y de emergencia que le correspondía por mutual, Hospital Municipal y Clínica Punilla, la abandonaron, no la ven como corresponde", aseguró Adriana.

La mujer continúa su relato contando que tuvo que dirigirse hacia la ciudad de Córdoba donde finalmente "le determinan el Síndrome Guillén Barré, pero era tarde", agregó, insistiendo en que en Carlos Paz "no fue diagnosticada", y hasta asegurando que le dijeron que era sólo "un llamado de atención o como un capricho", siguió.

De manera repentina, allá por julio del 2019, Camila comenzó a perder las fuerzas de sus extremidades inferiores y en el transcurso de horas, esa dolencia fue ascendiendo hasta llegar a la zona superior.

Camina desde Carlos Paz a los Tribunales de Córdoba para pedir justicia por su hija. (Foto: captura / video ElDoce.tv).
Camina desde Carlos Paz a los Tribunales de Córdoba para pedir justicia por su hija. (Foto: captura / video ElDoce.tv).

"Es un síndrome que puede desarrollarse en horas, en días, en semanas, o meses, pero a ella lamentablemente le agarró en horas. A las cuatro o cinco horas ya no podía moverse. Llamo a las emergencias, la dirijo al Hospital, y fue hasta las dos de la mañana de ese mismo día que yo no sabía qué hacer y dije 'voy a esperar hasta mañana', y esa noche dormí con ella en el auto, hablábamos pero ella ya no movía nada de su cuerpito", detalla visiblemente conmovida con el recuerdo de una tragedia que según sus palabras, "se podría haber evitado".

Pasó toda la noche y su hija no mejoró, ese presunto "capricho" que le habían insinuado empeoraba con el correr de las horas, y fue cuando decidió dirigirse hacia un nosocomio de la ciudad de Córdoba "y a la hora fue diagnosticada con el síndrome".

Pese a los esfuerzos de los profesionales y los de la propia Camila, lamentablemente falleció a los 15 días. "No pudo salir, avanzó mucho en esas primeras horas y fue afectando a sus pulmoncitos", recordó Adriana.

Absolutamente conmovida, esta mujer que decidió caminar este viernes desde Villa Carlos Paz hacia los Tribunales de la ciudad de Córdoba, sostiene que es la forma que encuentra de hacer visible su pedido "hasta que realmente la Justicia me responda como debe ser", completó Adriana esta mañana mientras caminaba a la vera de la ruta aún con muchos kilómetros por recorrer.

Foto de portada: captura / video ElDoce.tv.