Repudio en Carlos Paz ante las expresiones de la legisladora Patricia de Ferrari

La propuesta fue presentada por la concejal Natalia Lenci. "Rechazamos toda referencia a someter las instituciones", manifestó.

Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari

La Concejal por el bloque de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, Natalia Lenci, presentó este martes un proyecto "para repudiar" las expresiones vertidas por la legisladora Provincial Patricia De Ferrari, representante de Juntos por el Cambio en Córdoba, el pasado jueves 22 de octubre vía Twitter.

Haciendo alusión a que este 30 de octubre se celebra el "Día de la recuperación de la democracia", desde el bloque de la UCR presentaron un proyecto que tiene como fin hacer público el repudio ante los dichos realizados por la legisladora Provincial Patricia De Ferrari, vertidos recientemente en un tweet que luego borró, y en el cual hizo alusión a metodologías represivas, antirrepublicanas y antidemocráticas vividas bajo gobiernos de facto en Argentina.

Las expresiones de la legisladora Patricia De Ferrari en Twitter.
Las expresiones de la legisladora Patricia De Ferrari en Twitter.

En sus fundamentos, la concejal carlospacense destaca que la legisladora De Ferrari perteneciente al espacio de Mario Negri, "se expresó en favor del retorno de los métodos de la dictadura militar al solicitar por un tweet escrito en su cuenta: '¿Falta mucho para que aparezcan los falcón verdes para impartir la justicia a la medida de Grabois y compañía?'", recordó Lenci.

"Es nuestro deber como representantes de la vida política democrática, señalar y repudiar cada vez que una o un político, independientemente del partido que represente, vincula hechos del presente instando a que se repitan circunstancias vividas en los nefastos períodos de la historia Argentina", manifestó Lenci.

Concejal por la UCR de Villa Carlos Paz, Natalia Lenci.
Concejal por la UCR de Villa Carlos Paz, Natalia Lenci.

Y añadió: "La UCR, partido al que pertenezco, es defensor esencialmente de la república y de la democracia, por ello rechazamos toda referencia a someter las instituciones, apelando hechos y circunstancias vividas en los momentos oscuros de nuestra historia", completó en un reciente proyecto presentado ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, y al que la concejal considera que "lo va a acompañar todo el cuerpo completo, todos los concejales del oficialismo y de la oposición", vaticinó Natalia Lenci en diálogo con​ VíaCarlosPaz.