En el marco de este actual contexto de pandemia por Covid-19 y conforme a las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, desde las cero horas de este lunes 26 de octubre y por los próximos catorce días, todos los gimnasios, natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional, también las Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro, y Cultos, reabren sus puertas entre las 6 y las 20 horas. Mientras que bares, restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23 horas.

Así fue comunicado el pasado sábado por el gobernador Juan Schiaretti, y de este modo, dio por concluidas las restricciones cumplidas durante las últimas dos semanas tras el Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de octubre, y el cual anunció su extensión por otras dos semanas para ocho provincias del país, incluida Córdoba.

Sin embargo, Schiaretti confirmó que las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, se levantan desde este lunes, "con un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades", precisó.

Estas medidas fueron bien recibidas por cada uno de los rubros afectados, principalmente por el sector gastronómico. Sin embargo, desde la Comisión de bares y restaurantes de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, expresaron su disconformidad respecto al tope horario: "Seguramente vamos a pelear para que se extienda un poco más", señaló Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo en diálogo con VíaCarlosPaz.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.