A partir de este lunes 26 de octubre se levantarán las restricciones en los seis departamentos de Córdoba, incluido Punilla. Así lo dispuso este sábado el Gobierno provincial tras el anuncio presidencial emitido el último viernes, el cual extendía las restricciones para circular y en diferentes actividades por otros catorce días más en departamentos de unas ocho provincias del país -Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, y el AMBA- además de anunciar la extensión de la cuarentena por otras dos semanas más en todo el país.

Lo cierto es que se esperaban las disposiciones por parte del Gobierno provincial, por lo que este sábado por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud Diego Cardozo, informó que quedarán habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas. Mientras que bares, restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23.

En este contexto es que desde VíaCarlosPaz acudimos a la palabra del presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, quien nos manifestó: "Desde la Comisión de la Cámara de Turismo de bares y restaurantes estamos conformes con la medida porque lo íbamos a hacer sí o sí de abrir esta semana, pero no estamos conformes con el horario porque no llegamos a tiempo a las 23 horas. Seguramente vamos a pelear para que se extienda un poco más", señaló Giordano.

Explicando además, que para cumplir con el horario establecido, "la cocina hay que cerrarla a las 22 horas", a lo que vaticina que es probable que se pueda resolver.

Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. (Foto: web).

Asimismo, Giordano aclaró que todo el sector turístico se encuentra a la espera de que "el gobernador habilite la provincia de Córdoba el primero de diciembre", justo un mes antes de la fecha de referencia para la apertura turística a nivel nacional.

En este sentido, y en el marco del comunicado oficial acerca del levantamiento de las restricciones para diversas actividades en la provincia, el gobernador Juan Schiaretti, afirmó: "Seguramente hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad", anticipó el mandatario.

Foto de portada: imagen ilustrativa.