Ellos no solamente luchan contra las llamas: "Están completamente locos"

[VIDEO] El sentido homenaje dedicado a bomberos voluntarios de toda Córdoba, protagonistas de cientos de situaciones extremas.

Homenaje a bomberos voluntarios de Córdoba. (Foto: captura / video difundido por Cuartel de Bomberos Voluntarios La Cumbre).
Homenaje a bomberos voluntarios de Córdoba. (Foto: captura / video difundido por Cuartel de Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras", pero en esta ocasión, se trata de una filmación realizada en honor, en homenaje a la inmensa labor cotidiana en la que centenares de bomberos voluntarios se encuentran inmersos en forma cotidiana, hechos que no sólo se limitan a combatir las llamas en procura de extinguirlas lo más pronto posible, sino que también se extiende a otras tantas circunstancias en las que se necesita de su eficiente y comprometido accionar.

A ellos, los bomberos voluntarios de cada región de nuestra provincia y de todo el país, es que este reciente video difundido a través de redes sociales por Bomberos Voluntarios La Cumbre (click aquí), se ocupa de mostrar, contar y detallar parte de lo que un bombero vive en su vida cotidiana poniendo toda su valentía y vocación, siempre al servicio del otro, de toda una comunidad.

Ellos son protagonistas de cientos de situaciones cotidianas a donde acuden con el compromiso puesto en ayudar al otro.
Ellos son protagonistas de cientos de situaciones cotidianas a donde acuden con el compromiso puesto en ayudar al otro.

"Van a ríos, buscan en pozos, rescatan animales, suben a torres o antenas. Pisan barro, se meten en el agua hasta la cintura (...) Escuchan gritos, escuchan latidos y su propia respiración (...) No están bien de la cabeza, usan equipos gastados, usados, super baqueteados. Se entrenan, controlan el tiempo (...) Caminan kilómetros y kilómetros llevando mochilas, motosierras", dice una voz masculina en donde en reiteradas ocasiones, repite: "Yo los he visto".

Bomberos Voluntarios La Cumbre y su reciente publicación en Facebook.
Bomberos Voluntarios La Cumbre y su reciente publicación en Facebook.

"Los bomberos están locos, 'Refugio de Bomberos'", titularon este video difundido a través de las redes sociales oficiales del Cuartel de La Cumbre, con inmediatas reacciones por parte de internautas y vecinos que hacen explícitos su eterno agradecimiento tras semanas enteras y eternas de arduas tareas, batallando contra el fuego en diversos sectores del Valle de Punilla, entre otros departamentos de la provincia.

El video visibiliza ese "detrás de escena" de ellos, los bomberos voluntarios, quienes son aplaudidos y reconocidos de pie por su inmenso y valioso aporte no solamente para comunidades enteras, sino que también en pos del cuidado y la protección del medio ambiente.

"Dicen que pocas personas trabajan sólo por gusto y no por dinero. Dicen que están locos por ver a personas en las peores situaciones que se las puede ver. Dicen que la gente no se banca tantas cosas y que ellos las disfrutan (...) Hacen horas y horas de preparación física para el día que alguien los necesite. Dicen que el resto busca excusas y ellos, encuentran oportunidades. Están mal de la cabeza, yo los he visto", concluye esta filmación recientemente compartida y que ya invadió las redes sociales.

Foto de portada: captura / video difundido por Bomberos Voluntarios La Cumbre.