Un breve análisis y recuento de los casos positivos de Covid-19 registrados en la ciudad de Villa Carlos Paz desde el inicio de la pandemia y a siete meses del comienzo del "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio", dispuesto por el Gobierno de la Nación desde las 00 horas de aquel viernes 20 de marzo, Decreto Nacional aún vigente con ciertas modificaciones y flexibilizaciones conforme fue avanzando la enfermedad en todo el territorio nacional.

Hasta el pasado 20 de julio, y según el informe emitido por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, Carlos Paz registraba un total de 10 casos positivos de coronavirus, 8 de ellos recuperados y con una persona fallecida hacia fines de mayo, dejando así, tan sólo un carlospacense transitando la enfermedad por aquel entonces.

Informe municipal "Covid-19" en Villa Carlos Paz, 20 de julio de 2020.

Pero fue hacia fines de ese mismo mes cuando los contagios se fueron incrementando de manera gradual, aunque con un notorio y permanente ascenso de la cifra de positivos desde mediados de agosto hasta la fecha, llegando a un total de 678 casos desde el inicio de la pandemia, elevando a 668 los registrados en la villa en los últimos tres meses.

De los cuales, y siguiendo el último informe epidemiológico actualizado este lunes 19 de octubre, ocho de ellos fueron notificados en las últimas horas, 272 ya superaron la enfermedad, 8 personas fallecieron, y un total de 3241 casos fueron descartados.

Informe epidemiológico emitido este lunes 19 de octubre por el Municipio de Villa Carlos Paz.

En cuanto a los casos en estudio, según el Municipio aguardan los resultados de 241 hisopados, y ante un Laboratorio Central que presenta demoras en la entrega de resultados.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.